Los cuatro motores turbofan del 747 son producidos por Pratt & Whitney, cuya referencia JT-9D fue inaugurada con el avión y han sido usados por otros aviones de fuselaje ancho como el Douglas DC-10. Su segundo piso en la parte anterior de la cabina ha hecho de los 747 un icono altamente reconocible del transporte aéreo. Una disposición típica en 3 clases acomoda a 416 pasajeros, mientras que una disposición de 2 clases acomoda un máximo de 524 pasajeros. El 747-400, la versión más reciente en servicio, vuela a velocidades subsónicas de Mach 0,85 (913 kilómetros por hora), y ofrece un radio de acción intercontinental de 7.260 millas náuticas (13.446 kilómetros).
Fue el primer avión civil de fuselaje ancho, el más largo y el más pesado, y pionero en la utilización de motores turbofan de alta relación de derivación, menos contaminantes y ruidosos que los turborreactores convencionales.

Especificaciones
Longitud: 70.66 m
Envergadura: 59.64 m
Altura: 19.33 m
Superficie Alar: 510.95 m2
Máxima Velocidad: 970 km/h (a 9.145 m), Mach 0.885
Velocidad de Crucero:910 km/h Mach 0.85
Pasajeros: 524
Tripulación: Piloto, copiloto, ingeniero de vuelo
Video del Despegue de un Boeing 747
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